Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Linares actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Programas y Planes

PROGRAMAS Y PLANES QUE EJECUTA LA GOBERNACIÓN DE LINARES

 

PROGRAMAS Y PLANES DESCRIPCIÓN
Programa Gobierno en Terreno.

Paula Zuñiga

Construir espacios fiables de diálogo entre la comunidad y los SS.PP del Estado, con el fin de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de localidades apartadas de cada Provincia.-
Plan Estadio Seguro.

Paula Zuñiga

El Plan Estadio Seguro, de la División de Prevención y Seguridad en Espectáculos Masivos y Deportivos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, tiene por misión la implementación de la ley de violencia en los estadios. En ese marco busca la coordinación de las tareas del fútbol profesional, a través de la ANFP; el rol de autorización y reglas de funcionamiento de cada uno de los partidos, a través de intendencias y gobernaciones; y el rol de Carabineros de Chile, en materia de asesoría de la autoridad política y gestión de la prevención, seguridad y orden público en el fútbol.-
Plan Nacional de Seguridad Pública.

Paula Zuñiga

El Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito, Seguridad para Todos, comprende el periodo 2014-2018, y es la hoja de ruta en materia de seguridad del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Esta nueva estrategia es el resultado de entender la Seguridad Pública como un derecho de las personas, destacando como sus pilares fundamentales: la información, la participación ciudadana, la coordinación, focalización territorial y liderazgo local. El Plan Seguridad para Todos busca generar soluciones conjuntas entre la ciudadanía y los diversos organismos del Estado a nivel local, priorizando fundamentalmente los intereses y preocupaciones de las comunidades a lo largo del país.

 

Gabinete.

Mauricio Parada

Asesorar a la Autoridad Provincial en materias Político –Administrativas de la Provincia y resguardar  la Gestión Interna de la Gobernación Provincial de Linares.-
Programa Mejoramiento de Gestión ( PMG).

Claudia Ramírez

Los Programas de Mejoramiento de la Gestión (PMG) en los servicios públicos tienen su origen en la Ley N°19.553 de 1998, y asocian el cumplimiento de objetivos de gestión a un incentivo de carácter monetario para los funcionarios. Desde 2014, los PMG cubrirán un total de 194 instituciones y más de 87 mil funcionarios, formando parte de uno de los mecanismos de incentivo de remuneraciones de tipo institucional más importante aplicado en la administración pública de nuestro país.
Protección Civil y Emergencia.

Claudia Ramírez

El Plan Regional de Emergencia es un instrumento operativo para la gestión de emergencias en el nivel regional. En este contexto, propende a potenciar las capacidades preventivas, sin descuidar el continuo perfeccionamiento de las actividades de preparación y atención de emergencias y desastres, constituyéndose en un instrumento indicativo para la gestión descentralizada, de acuerdo a las realidades particulares de riesgos y recursos en la Región del Maule. Este Plan Regional de Emergencia constituye uno de los pilares en la gestión integral de manejo de riesgos y reducción de desastres en la Región del Maule, como estrategia efectiva de coordinación, con un claro enfoque participativo, integrando instancias sectoriales, científico-técnicas, privadas, voluntariado y comunidad organizada, en los niveles regional, provincial y comunal.
Plan Tenencia Responsable de Mascotas.

 

El Plan Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas es una iniciativa que busca sensibilizar  a la población respecto al cuidado de los animales de compañía mediante acciones tales como la esterilización gratuita a través de los municipios, registro, vacunaciones, desparasitaciones y educación de la población en estas materias Link  www.incondicionales.cl
Sistema de Promoción y Protección Social.

Noelia Soto

El Sistema está compuesto por el Chile Solidario, Chile Crece Contigo y Seguridad y Oportunidades. El Chile Solidario es el componente del Sistema de Protección Social que se dedica a la atención de familias, personas y territorios que se encuentran en situación de vulnerabilidad, por su parte el Chile Crece Contigo es un Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias. Por su parte Seguridad y Oportunidades, es un beneficio no postulable enfocado en brindar apoyo integral y continuo a las personas y familias más vulnerables, para que a través de su propio esfuerzo y compromiso superen su condición de extrema pobreza.
Gestión Territorial.

Mauricio Parada

El sistema Gestión Territorial, busca desarrollar un modelo de gestión territorial integrada, conducente a potenciar el «Buen Gobierno en regiones», a través del cual los servicios públicos nacionales, desconcentrados y descentralizados operan en las regiones con una «perspectiva territorial», buscando convergencias y sinergia con los demás servicios de manera de ofrecer los productos más idóneos, lograr el mejor uso de los recursos públicos y el mayor beneficio para sus clientes, usuarios y beneficios, esto es, el mero hecho de que los sectores definan objetivos no aporta a una lógica integradora en las políticas públicas que tienen un referente territorial.
Fomento Productivo.

Domingo Morales

Fomento Productivo tiene como objetivo identificar necesidades, apoyar, informar e insertar a  grupos de productores, tanto formales como informales, que pertenecen a la provincia. Ser una Oficina que articule a las distintas instituciones estatales ligadas con el fomento productivo, con la gobernación. Además, ser la contra parte de la Universidad de Talca en la ejecución del proyecto de Instalación del Parque Tecnológico Para la Pequeña Agricultura Familiar Campesina.
Comité Técnico Asesor.

Rodrigo Norambuena

Tiene por objetivo el trabajar de manera conjunta y participativa con los Servicios Públicos para velar por el desarrollo provincial, bajo una perspectiva territorial mediante el cumplimiento de las políticas públicas y programas de infraestructura económica y social.  Cumple con identificar las problemáticas del territorio, coordinar a los actores públicos hacia un trabajo conjunto y articular al intersector para fortalecer el programa regional de Gobierno.
Plan de Modernización de Gobernaciones.

Rodrigo Norambuena

El Programa de Gestión de Riesgo establecido en la Ley de Presupuesto, surge de la necesidad de iniciar el proceso de descentralización en la gestión, abordando las distintas necesidades o riesgos que se producen en el territorio en su conjunto, con una visión integrada, coordinada y orientada al resultado. Las Gobernaciones a través de sus Consejos Técnicos Asesores CTA generarán acciones coordinadas y estratégicas con la red pública y privada que permitirá enfrentar las amenazas a la cual se ven enfrentados los habitantes de una provincia.