
Vecinos del Culmén ahora cuentan con conectividad
La Gobernadora Claudia Aravena y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Patricia Miranda entregaron de manera oficial el bus que recorrerá de Puente el Vado a Culmén, parte del servicio zona aislada.
En la Escuela el Culmén de la comuna de Linares, la Gobernadora Claudia Aravena y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Patricia Miranda, se reunieron con los vecinos del sector, para hacerles la entrega oficial del servicio zona aislada, un nuevo recorrido en un bus que podrá trasladarlos, un sueño por el que lucharon durante mucho tiempo.
Además las autoridades dieron a conocer que en los próximos meses, esta comunidad precordillerana, podrá contar con señal telefónica e internet, una gran necesidad para todos los vecinos.
“Estamos muy contentos, ya que estamos entregando noticias que mejorarán la calidad de vida de las personas, ellos necesitaban trasladarse y hoy cumplimos el compromiso y además es muy importante que dentro de un año podamos tener señal de celular, esto es algo que la comunidad requiere”, dijo la Gobernadora.
“Nosotros hace un año vinimos a este sector y nos plantearon 2 necesidades, la primera es que no tenían ningún servicio de movilización y ahora vinimos a inaugurar este servicio, que es del Culmén, puente el Vado, esto le llega de muy buena manera a la comunidad, y estamos disminuyendo desigualdades, que es lo que nos pide la Presidenta, porque acá no tenían conectividad”, agregó la Seremi.
Este proyecto es implementado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con recursos de la Ley Espejo del Transantiago, es por ello que se destacó la iniciativa, ya que invertir en transporte público, es invertir en calidad de vida.
Vecinos ahora cuentan con transporte
Los vecinos del Culmén debían conseguir un vehículo particular o caminar kilómetros, y ahora estos inconvenientes quedaron en el pasado para las personas de esta localidad de la precordillera de Linares.
“Yo espero que logremos muchas más cosas, esto de tener el bus es un gran logro, ahora esperamos que se arreglen los caminos”, manifestó Verónica Salas, Presidenta de la Junta de Vecinos del Culmén.
“Quiero agradecer a la Seremi de Transportes, ya que ahora tenemos micro, ya que hace un año que no teníamos movilización, creo que todos estamos muy agradecidos por eso, y queremos tener teléfono e internet”, concluyó Gloria Salgado, vecina del Culmén.