Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Linares actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

11 de noviembre de 2020

Pareja usuaria del Plan Invierno contrae matrimonio en una emotiva ceremonia

Mientras todo se desarrolla en el contexto de la pandemia por el Coronavirus, en el Albergue de Linares se tejió una esperanzadora historia de amor, protagonizada por dos usuarios que se conocieron en el dispositivo dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y administrado por la Gobernación de Linares.

Se trata de Marianela del Carmen Astudillo y Mario Rivas, quienes en una emotiva ceremonia civil y posteriormente religiosa, se casaron, enlace que fue ambientado por miembros del albergue, quienes muy motivados participaron de esta instancia que deja en evidencia que con amor, se puede salir adelante.

Con la presencia de la Gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera como testigo y del Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos,  como invitado especial, Marianela del Carmen y Mario dieron el sí, comenzando para ellos una nueva etapa en sus vidas.

“Estoy muy feliz, contenta, no esperaba esto tan lindo”, comentó emocionada la protagonista de esta linda historia. Añadió que “había perdido el autoestima y la fe. Ésta es una vida nueva que empecé de cero con mi marido”.

En tanto, el ahora esposo, señaló “ésta es una vida nueva para mí porque en realidad siendo una persona que andaba en la calle, drogado, alcoholizado, Dios me dio la fuerza y la voluntad. Por segunda vez que hago este cambio de vida”. Además agradeció todo el apoyo que les han brindado, sobre todo al equipo del albergue. “(Esto) es para que le sirva a mucha gente como yo, que sí se puede poner fuerza de voluntad y en realidad se puede. Bonita compañera me encontré porque también estuvo en el albergue ella y estoy muy emocionado porque no me esperaba esto… de tomarle el sentido a la vida”, dijo Mario.

“UN EJEMPLO”

La Gobernadora María Claudia Jorquera, quien fue la testigo del enlace, destacó esta nueva oportunidad de vida que se está dando la pareja.

“Cuando el Seremi (Desarrollo Social) nos invitó a que las gobernaciones fuéramos parte de lo que es este Plan de Invierno, lo asumimos como un gran desafío porque sabíamos que habían personas que necesitaban de un Gobierno cercano, de un Gobierno amigo, y hoy cuando estamos ad portas de que los albergues se cierren, y poder ver que vidas han sido transformadas a través de este proceso, a una lo emocionan, y especialmente ver que algo que nació en el albergue, conocerse Marianela y Mario y que puedan concretar una vida juntos”, destacó la autoridad provincial.

Relevó la gobernadora, que la historia de ambos es un ejemplo, pues Mario estuvo 27 años viviendo en condición de calle y hoy “forma una familia y van a salir de esos lugares que fueron bastante helados para ellos. Nosotros vamos a seguir trabajando con esas mismas ganas para que ojalá no existan más personas en la calle. Eso lo asumimos con mucho cariños y muy contentos de que hoy podamos estar celebrando esta boda”.

Por último, el Seremi Valdovinos expresó estar muy orgulloso por este gran logro que involucra a dos personas que requirieron apoyo del Estado para poder sobrevivir, y que ahora continuarán sus vidas domiciliados en Parral.

“Son dos usuarios de nuestro albergue del Plan de Invierno, que por distintas dificultades de la vida y por situaciones de vulnerabilidad, cayeron en la calle durante mucho tiempo y encontraron el amor, a través de nuestro albergue que ejecutamos a través de la Gobernación, en conjunto, con recursos del Ministerio de Desarrollo Social y obviamente que nos enorgullece todo el trabajo de los profesionales, de los monitores, de cada uno que trabaja en los albergues porque lo podemos visibilizar hoy acá con este matrimonio”, señaló el Seremi.

Agregó que “el salir de la calle, el salir del alcohol, de las drogas, dándose una nueva oportunidad de vida, sin duda que a nosotros nos llena el alma, nos llena el corazón y es por eso que trabajamos día a día en el Ministerio de Desarrollo Social para que veamos más situaciones como ésta”.