
Para la provincia: SE PRESENTÓ EQUIPO DE PROFESIONALES QUE IMPLEMENTARÁ PROGRAMA DE APOYO PSICOSOCIAL EN LA PROVINCIA DE LINARES
En este programa participarán Serviu, Integra, Senda, Senama, Senadis, Sernam y la Seremi del Deporte, quienes junto a FOSIS aportarán profesionales multidisciplinarios.
En la Gobernación de Linares se llevó a cabo esta mañana una reunión de acercamiento entre los profesionales del FOSIS Maule, el Coordinador Regional de la Reconstrucción, Fabián Pérez, la Gobernadora Claudia Aravena, funcionarios del Serviu y dirigentes de cada uno de los CNT de Retiro, Parral y Linares, que comenzaron a ser intervenidos en el marco del Plan de Apoyo Psicosocial en favor de familias afectadas por el 27F.
En la ocasión se presentó a las empresas ejecutoras “Socacen Ltda.” y “Jaque Báez” que en conjunto con los profesionales del FOSIS que a partir de un diagnóstico preliminar deberán detectar inconvenientes en torno a aspectos tales como convivencia entre vecinos, espacios públicos, multicanchas, sedes sociales, luminaria, seguridad, áreas verdes y vialidad, entre otros, para velar por el bienestar global de sus habitantes.
En la Región del Maule el Programa de Apoyo Psicosocial contempla 10 territorios a intervenir, correspondiendo estos a Molina; Curicó-Rauco; Constitución (2); Maule-San Clemente-San Rafael; Talca; Linares; Parral-Retiro; Cauquenes; y Cauquenes-Pelluhue, abarcando en total a 13 comunas que se desglosan en 62 puntos de intervención para beneficiar en total a 7 mil una familias.
Respecto de la Provincia de Linares, destacan los territorios (2) de Linares y Parral-Retiro. En el primero se intervendrá en los sectores (5) El Molino 2, Escrivá de Balaguer, El Nevado y Municipal 6 y 8, beneficiando a 478 familias con una inversión de $40.800.000.
En el segundo se trabajará en los sectores (3) Bicentenario I, II y III (Parral) con 394 familias; y en Retiro en los sectores (7) Bicentenario, Bicentenario II A, II B, III A, III B, IV A y V, junto a 902 familias con una inversión de $78.750.000.- Vale decir, en la Provincia de Linares se trabajará junto a 1.774 familias, gracias a una inversión de $119.550.000.
En este programa participarán Serviu, Integra, Senda, Senama, Senadis, Sernam y la Seremi del Deporte, quienes junto a FOSIS aportarán profesionales multidisciplinarios para desarrollar este importante trabajo psicosocial. Ahí destacan psicólogos, asistentes sociales, urbanistas, paisajistas, entre otros.