Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Linares actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
28 de abril de 2014

Infraestructura en Salud: GOBERNADORA Y DIRECTORA DEL SERVICIO DE SALUD ENTREGAN MAQUETA DE NUEVO CESFAM A ALCALDE DE YERBAS BUENAS

La Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena, junto a la Directora del Servicio de Salud del Maule Paulina Espinoza, hicieron la entrega oficial al Alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán de la maqueta de lo que será el nuevo CESFAM para la comuna.
La inversión de este proyecto es de alrededor de 2.800 millones de pesos y va a incluir 11 box multipropósito, salas ERA e IRA, servicio de urgencia, y varias salas que pretenden rescatar el modelo de salud familiar.
“Hemos tenido conversaciones anteriores con el Alcalde, y por eso hemos venido a entregar esta maqueta, esta es una primera etapa, ya que hacemos entrega de ella, para seguir trabajando con la obtención de los recursos para poder financiar este CESFAM y comenzar la construcción los primeros meses del 2015”, señaló la Gobernadora de Linares.
“Esta es la etapa semifinal, porque antes de la construcción hay una serie de etapas, ahora se terminó el diseño del CESFAM y por eso se entregó la maqueta, la idea es empezar con la construcción el 2015 y asegurarle a la población de Yerbas Buenas que va a tener el CESFAM”, manifestó Paulina Espinoza, Directora del Servicio de Salud del Maule.
Alcalde agradece las gestiones
Por su parte el Concejo Municipal de Yerbas Buenas, agradeció la entrega de esta maqueta, ya que ven más cerca el sueño de contar con un CESFAM que atienda a todos los habitantes de la comuna.
“Estoy muy contento, porque toda obra es importante para la comuna, creo en la comunidad y creo en la directora, y a finales de este año vamos a ver los recursos, esto porque ven la necesidad de la gente de la comuna”, indicó Luis Cadegán.
El Alcalde agregó, “las autoridades son testigos que el Cesfam no reúne las condiciones para atender a 17 mil personas, pero hoy estamos contentos, porque es una buena noticia, lo respalda la Gobernadora, que está muy comprometida con la comuna de Yerbas Buenas”.