13 de noviembre de 2018

Gobernadora de Linares y funcionarias de la Corporación Opción se reúnen para conversar sobre los derechos de los niños y adolescentes

Una larga y disentida conversación mantuvo la Gobernadora Provincial de Linares, María Claudia Jorquera, junto a funcionarias de la Corporación Opción, institución privada sin fines de lucro que protege y defiende los derechos de los niños, niñas y adolescentes y promueve el ejercicio de su ciudadanía, a través de atención directa en centros especializados y el diseño de propuestas innovadoras en el ámbito de las políticas públicas.

La Corporación Opción cuenta con más de 120 programas a lo largo del país, donde se brinda atención directa a niños y niñas que viven situaciones de violencia, maltrato, abuso sexual. Explotación sexual comercial, abandono y trabajo infantil, entre otras. También trabaja en la intervención con adolescentes que han infringido la ley, diseñando programas socio-educativos para su reinserción social.

“Uno de los pilares fundamentales del Gobierno son nuestros niños y adolescentes, por eso es que es tan importante trabajar en conjunto para brindarles la tranquilidad y derechos que se merecen. Conocer más de cerca la Corporación Opción, a quienes hacen posible que esto funcione, y la noble labor que realizan, nos sirve para abrir los ojos y darnos cuenta de que los niños y adolescentes de nuestro país nos necesitan”, comentó la máxima autoridad provincial.

Opción colabora técnicamente con el Servicio Nacional de Menores, entidad del Estado chileno encargado de la protección y defensa de los derechos de los niños y niñas.