Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Linares actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

18 de octubre de 2018

Gobernadora de Linares participa en actividades con adultos mayores de Retiro y Villa Alegre

Hasta las comunas de Retiro y Villa Alegre llegó la Gobernadora Provincial de Linares, María Claudia Jorquera, para participar de una linda jornada de encuentro con más de 500 adultos mayores, quienes disfrutaron de un rico almuerzo y mateada.

“Tal como lo plantea el Presidente Sebastián Piñera, tanto los niños como adultos mayores son prioridad en este Gobierno, por lo que creemos que es fundamental integrarlos y trabajar en conjunto para mejorar su calidad de vida y bien estar. Es un honor poder estar con ellos, escucharlos y conocer sus historias de vida que muchas veces nos dejan una gran enseñanza”, comentó la máxima autoridad provincial, María Claudia Jorquera.

Estas actividades buscan acompañar a las comunidades e integrar a los adultos mayores para que puedan disfrutar de una vejez digna, participando de distintas instancias junto a sus pares.

Según los resultados del último CENSO 2017 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en Chile los adultos mayores superan los 2 millones 800 mil personas, equivalente al 16,2% de los habitantes del país. Además, el estudio demuestra que el 16,5% de la población mayor corresponde a personas que superan los 80 años