
Gobernadora de Linares junto a Seremi del Trabajo y Previsión Social verifican que pensionados cumplan medidas de seguridad sanitaria en Retiro
La Gobernadora de la provincia de Linares, María Claudia Jorquera, junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule, Ana Paola Ponce, verificaron que se cumplieran las medidas de seguridad sanitaria recomendadas por el Ministerio de Salud, en una nueva jornada de pago de pensiones en el Gimnasio Municipal de Retiro, al que acudieron más de 1.100 personas.
A la jornada se sumaron, de igual manera, la seremi de Energía en el Maule, Anita Prizant, y el alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez.
La máxima autoridad provincial, María Claudia Jorquera destacó el apoyo de la municipalidad de Retiro, que facilitó el espacio en el Gimnasio municipal y “permitió que se llevase a cabo una instancia en la que miles de personas aclararon sus dudas directamente con las autoridades locales y regionales”.
Por otra parte, la Seremi del Trabajo y Previsión Social Maule, indicó que “hemos venido a supervisar que se cumplan las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. Pero, también, aprovechar la ocasión para promocionar la tarjeta prepago de Caja Los Héroes y el pago con cuenta RUT de Banco Estado. Nuestra misión es proteger a nuestros adultos mayores y evitar la aglomeración de personas en espacios públicos”.
La autoridad regional agradeció la “gran preocupación” de las autoridades regionales que se apersonaron en el lugar y dieron respuestas a las solicitudes y consultas de los pensionados.
El alcalde Ramírez destacó la presencia de las seremis Ponce y Prizant, y de la gobernadora provincial Jorquera, quienes -según sus palabras- “están siempre al servicio de la comunidad”.
“El proceso es bien fluido. Hemos dispuesto la entrega de mil mascarillas para los pagos venideros dentro de nuestra comuna. Es una forma de buscar la protección de nuestros vecinos”, apuntó.
Las autoridades hicieron hincapié en la importancia de la bancarización de cada uno de los pensionados, que les permitirá recibir sus pagos sin necesidad de acudir en físico a un punto móvil o salir de sus casas en este estado excepcional de emergencia sanitaria, que ha decretado el Gobierno nacional a raíz de la propagación del Covid-19.