Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Linares actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

5 de noviembre de 2018

Federación Provincial de Adulto Mayor de Linares se reunió con autoridades para trabajar en conjunto sus necesidades

Liderado por la Gobernadora Provincial de Linares, María Claudia Jorquera, este martes se llevó a cabo una mesa intersectorial con organismos de salud, transporte, Servicio Nacional del Adulto Mayor, y representantes de la Federación Provincial de Adulto Mayor de Linares, para conversar y conocer de primera fuente sus principales necesidades e inquietudes.

Para la máxima autoridad provincial este tipo de encuentros son bastantes productivos, “como bien lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, tanto los niños como los adultos mayores son y serán prioridad en la agenda de Gobierno. Es por eso que quisimos formar este encuentro con distintas instituciones para trabajar en conjunto por el bienestar y calidad de vida de nuestros adultos mayores”.

En la ocasión se plantearon dos temas relevantes y urgentes que tienen relación en el área de salud y transporte. En esta primera materia lo que se busca es optimizar la atención a través de un cuidado más personalizada y dedicada para el adulto mayor. Además de mejorar este ámbito en las zonas rurales y considerar disminuir el tiempo de espera en la entrega de remedios.

En cuanto a transporte solicitan estudiar la factibilidad de considerar una rebaja en los pasajes de locomoción colectiva no sólo en los sectores más apartados, lo que les permitiría desplazarse con mayor libertad y aprovechar ese ahorro para otro tipo de necesidades.

Este tipo de encuentros se repetirán en el tiempo para poder ir revisando y constatando los compromisos y acuerdos asumidos por los distintos organismos presentes.