
Familias se sienten orgullosas: AUTORIDADES QUIEREN CONSEGUIR APR PARA CHUPALLAR – ROBLERÍA
El proyecto está en la última etapa para alcanzar su ejecución, la obra tiene un costo de 650 millones de pesos y beneficia a 250 familias.
Los vecinos de Chupallar y Roblería, precordillera de Linares, se sienten felices, porque después de 30 años de trabajo, hoy por fin podrían ver cumplido su mayor anhelo: tener agua potable en sus casas.
Hubo una reunión de coordinación, entre autoridades gubernamentales, municipales, consejeros regionales, y los beneficiarios directos, para definir el sistema de trabajo e informar en torno a qué está pasando con este proyecto.
Se explicó que la iniciativa está en su última etapa, y debe alcanzar el R.S. esto significa que concluyendo ese nivel el proyecto podría ser financiado. La inversión es de 650 millones de pesos, que beneficia a 250 familias de Chupallar, Roblería y algunos callejones poblados. El trámite está en manos de la DOH (Dirección de Obras Hidráulicas) y la Empresa Aguas Nuevo Sur.
La reunión contó con la presencia de la Gobernadora de Linares, Claudia Aravena, representantes de la DOH, e invitados especiales, la idea central fue sumar el máximo de respaldo y compromiso por lograr materializar este vital proyecto para las familias del sector.