
EXITOSO CIERRE DEL PROYECTO DE CENTRO EDUCATIVO CULTURAL DE INFANCIA EN EL JARDÍN INFANTIL DE VEGA DE ANCOA
La Gobernadora de Linares Claudia Aravena, destacó esta iniciativa de JUNJI, ya que los niños mostraron sus atributos artísticos, pero además un vivero en el que todos ellos trabajan.
La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, participó del cierre del Programa de la JUNJI CECI en el jardín infantil del sector de Vega de Ancoa, donde los niños mostraron sus atributos artísticos, pero además un vivero en el que todos ellos trabajan.
Estos Centros Educativos Culturales de Infancia corresponden a una de las modalidades Alternativas de Atención y buscan entregar educación inicial de calidad a niños y niñas que hasta ahora no han recibido atención por parte de los programas convencionales y otros de carácter alternativo, de modo de dar cumplimiento a la ley 20.379 del Sistema de Protección Integral “Chile Crece Contigo”, y responder a las garantías establecidas en el sistema para el nivel de educación parvularia.
“Estos centros son de suma importancia para los niños, ellos demuestran con mucha alegría todo lo que han aprendido, canciones, poesías, esto habla del trabajo que se ha hecho en comunidad, la idea es acercar la materia cultural a todos nuestros sectores rurales, reconociendo las esencias de nuestra zona, ser una provincia rural”, manifestó la Gobernadora.
“Estamos en 21 centros en las distintas comunas de la región del Maule, nosotros trabajamos con la cultura local y la creatividad de cada niño, acá en la comuna tenemos 3 CECI”, agregó Danitza Troncoso, Coordinadora Regional del CECI de JUNJI.
“Nosotros plantamos frutillas, cebollas y duraznos y plantas medicinales, como el aromo y la ruda y el bálsamo y también me gusta la frambuesa”, dijo Vaitea Yáñez, niña del Jardín Infantil de Vega de Ancoa.
En la provincia de Linares, estos centros se están llevando a cabo en la comuna de Retiro, específicamente en el sector San Nicolás, en Coironal Yerbas Buenas, Esperanza y a Sexta en Longaví y en la comuna de Linares en Los Hualles, Vega de Ancoa y Los Batros.