
En Yerbas Buenas y Colbún: GOBERNADORA Y SEREMI DEL MOP INFORMAN A LOS VECINOS QUE EL ASFALTO DEL CAMINO SEMILLERO COMENZARÁ EN MARZO
La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, en conjunto con el Seremi de Obras Públicas de la Región del Maule, Robinson Flores, se reunieron con los vecinos de las comunas de Yerbas Buenas y Colbún, que viven alrededor del sector Semillero.
En el lugar las personas le plantearon a las autoridades lo que a diario viven producto del mal estado de la ruta L- 31, donde principalmente se ven afectados por el polvo en suspensión durante todo el día y en todas las épocas del año.
En el lugar la Gobernadora y el Seremi del MOP, manifestaron que la solución que por años han esperado estos vecinos, llegará en el mes de marzo, de esta manera durante el próximo verano comenzarán las faenas para que este camino se pueda asfaltar.
“En el mes de marzo de 2015 comenzarían las obras de ejecución de este camino y para nosotros es muy bueno darle solución a estos vecinos que han esperado durante tantos años que se asfalte su camino”, dijo Claudia Aravena.
La Jefa Provincial también manifestó, “nosotros estuvimos reunidos con la junta de vecinos y quedamos comprometidos a venir a reunirnos con ellos hace dos semanas, y gracias al trabajo y el compromiso de las autoridades, como lo es el Seremi de Obras Púbicas, estamos hoy con la respuesta y la solución y esto es parte del sello que la Presidenta Michelle Bachelet a su segundo período”.
“Acá tenemos la continuación de un asfalto que se hizo el año pasado, tenemos el diseño hecho, hemos reperfilado la faja y el segundo semestre vamos a iniciar el proceso de las últimas expropiaciones, para terminar este camino y licitarlo en diciembre o principios del 2015, entonces estaría la instalación de faenas a partir de febrero o marzo del próximo año”, señaló Robinson Flores.
Los vecinos agradecen respuesta de las nuevas autoridades
Por su parte los vecinos asistentes a la reunión, manifestaron estar agradecidos porque ya se tiene una fecha para el comienzo de las faenas, que tiene por objetivo asfaltar el camino.
“Para nosotros es muy importante esta solución, porque hace muchos años estamos esperando esto, nosotros comemos tierra de día y de noche por el polvo que se levanta en el camino”, indicó María Torres, Dirigenta del sector Semillero.