
En Talca: GOBERNADORA DE LINARES Y SEREMI DEL MOP ENCABEZAN CAPACITACIÓN SOBRE AGUA POTABLE RURAL
En la ciudad de Talca, se realizó una capacitación sobre los sistemas de agua potable rural en la Región del Maule, en la ceremonia participó la Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena Lagos y el Seremi de Obras Publicas Robinson Flores.
El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, realiza masivos encuentros para capacitar a los operarios y administradores de todos los sistemas de agua potable rural (APR) existentes en la Región del Maule.
Son muchas las personas que reciben una certificación de los contenidos entregados por expositores de alto nivel en materias tales como planificación estratégica, participación ciudadana y sociedad civil, medioambiente y modelo de gestión en sistemas de APR, control de pérdidas y tratamientos en los sistemas de producción y distribución del agua.
“Estuvimos en compañía del seremi de obras públicas en la ciudad de Talca, en una capacitación a 180 personas y usuarios de los distintos sistemas de agua potable rural del Maule Sur, tanto comités, como cooperativas, en total englobaban más de 91 y la finalidad es actualizar los conocimientos de las personas, para entregar un mejor servicio a la comunidad del sector rural y dignificar la vida rural”, manifestó la Gobernadora de Linares.
El Seremi del MOP Robinson Flores, destacó los avances en el Programa de Agua Potable Rural en la región, el cual registra a la fecha un total de 267 sistemas que abastecen a más de 270 mil personas.
“El Maule es la región del país que tiene la mayor cantidad de sistemas de agua potable, por lo que es un desafío permanente proporcionar un alto nivel de servicio a las distintas localidades”, agregó Flores.
La tarea de reunir a la totalidad de los asistentes APR en el Maule, refuerza el compromiso que tiene el actual Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con el programa de agua potable rural, que pretende generar mayor participación ciudadana, excelencia y transparencia en la gestión, dando sentido de misión y compromiso con Chile y su gente.