
En Linares y San Javier: GOBERNADORA DE LINARES Y DIRECTOR DE SERVIU ENTREGARON 206 SUBSIDIOS Y 77 ESCRITURAS A FAMILIAS DE LA PROVINCIA
La Gobernadora de Linares, Claudia Aravena y el Director Regional del SERVIU Omar Gutiérrez, participaron en la entrega de 206 subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar y 77 escrituras del Programa de Adquisición de Vivienda Construida y del Fondo Solidario Elección de Vivienda en el Llamado Especial de Reconstrucción, tanto en la comuna de Linares y San Javier.
La Jefa Provincial indicó que como Gobierno de la Presidenta Bachelet se está trabajando fuertemente en el mejoramiento de las viviendas existentes, lo que es muy relevante porque existen viviendas de sectores medios y vulnerables que están emplazadas en sectores muy importantes de la ciudad y que se han ido deteriorando.
“Es fundamental destacar el trabajo de los dirigentes sociales, que nos ayudan en esta labor de mejorar la calidad de vida de miles de chilenos, es por esto que invitamos a los habitantes de la provincia, a ser los primeros inspectores de obras de sus mejoramientos y ampliaciones”, dijo la Gobernadora de Linares.
Aravena también agregó, “una muy buena noticia para las familias, estaban todos muy contentos y hay que reconocer el trabajo de las familias y sus dirigentes, que sin ellos esta celebración no la podríamos haber llevado a cabo”.
“Agradecemos a los dirigentes y a las familias que trabajaron por largo tiempo en reunir los antecedentes, a las entidades patrocinantes que presentaron los proyectos y que fueron beneficiados, acá está el concepto de equidad urbana de la Presidenta Bachelet está tras los ejes de justicia social”, manifestó Omar Gutiérrez.
Los beneficiarios
Por su parte los beneficiarios de las comunas de San Javier y Linares agradecieron este subsidio y las escrituras y esperan que se pueda seguir ayudando a más personas de la provincia.
“Hace más de 6 años que estábamos esperando un subsidio y me salió el de mejoramiento, para la familia es muy bueno, porque podemos mejorar la casa y es importante porque en la zona rural es más difícil que salgan estos subsidios”, indicó Enrique Álvarez, beneficiario de la localidad de Vara Gruesa.