
En la provincia: GOBERNADORA DE LINARES INDICA QUE MÁS DE 17 MIL ADULTOS MAYORES DE LA PROVINCIA RECIBIRÁN EL BONO INVIERNO
La Gobernadora de Linares Claudia Aravena, informó que en la provincia más de 17 mil adultos mayores recibirán el bono de invierno, lo que significa 906 millones 859 mil 800 pesos, y ya comenzó a pagarse en las pensiones la semana pasada.
La Jefa Provincial recordó que reciben este dinero, los pensionados del IPS, ISL, DIPRECA, CAPREDENA, de las mutualidades de empleadores, también pensionados del sistema AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o Aporte Previsional Solidario de Vejez, beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez.
Claudia Aravena dijo, “El objetivo del bono invierno es aportar económicamente a los pensionados más vulnerables ante los gastos que se producen en esta época, ya sea por enfermedades o calefacción”.
“Los requisitos para este bono invierno son tener 65 años cumplidos al 1 de mayo, recibir una pensión inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez vigente para mayores de 75 años, es decir, 136 mil 434 pesos, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez”.
Los beneficiarios de la provincia
La Jefa Provincial indicó que son muchos los adultos mayores que serán beneficiados con este bono en las 8 comunas de la zona, lo que todos han agradecido por ser un aporte real en esta fecha del año.
“En la provincia de Linares, serán 17 mil 448 los adultos mayores que recibirán el bono de invierno, y las comunas como Linares, Parral, San Javier y Longaví son las que tienen mayores beneficiarios con 6.364, 3.233, 2.932 y 1.546 respectivamente, por su parte Colbún con 946, Villa Alegre 905, Retiro 856 y Yerbas Buenas 666”, concluyó la Jefa Provincial.