
En la provincia: GOBERNADORA DE LINARES PARTICIPÓ DEL ANIVERSARIO 94 DE LA ESCUELA DE ARTILLERÍA
Se conmemoró un año más del instituto artillero con un desfile de honor, y además la entrega de medallas por años de servicio a uniformados con 10, 20 y 30 años en el ejército.
La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, participó de la ceremonia de aniversario de la Escuela de Artillería, que conmemoró 94 años con un desfile de honor y además con la entrega de medallas a los uniformados con 10, 20 y 30 años en la institución.
En la ceremonia encabezada por el Coronel José Marzal, Director de la Escuela de Artillería, además participaron los Alcaldes de San Javier Pedro Fernández, de Linares Rolando Rentería, de Chanco Viviana Díaz y de Pelluhue Nelson Leal, además del Diputado Romilio Gutiérrez, Consejeros Regional, Concejales y oficiales del ejército.
“Agradecer la invitación que nos realizó el Coronel, siempre hemos estado trabajando coordinadamente con ellos, estamos preparados para trabajar en conjunto en alguna situación de emergencia y también trabajamos con ellos el tema de los terrenos y la relación con la comunidad”, manifestó la Gobernadora.
“Para la Escuela de Artillería es un honor cumplir 94 años de vida, contento por la concurrencia y por las autoridades que nos han acompañado, sólo palabras de agradecimiento con la ciudad de Linares, la escuela tiene como rol principal, la formación de los oficiales, clases, que después de una etapa formativa se perfeccionan en artillería y ellos luego se destinan a diferentes partes del país, nosotros estamos disponibles para colaborar en caso de catástrofes”, agregó el Coronel Marzal.
Los homenajeados
Los orgullosos homenajeados con años de servicio, destacaron además el honor que sienten al ser parte del Ejército de Chile, manifestando que ha sido una experiencia maravillosa, y han conocido a grandes personas.
“30 años no es nada, como dice la canción, me siento muy feliz y muy complacido de haberlos cumplido, es una meta personal que me trace cuando ingrese a la escuela de suboficiales, yo no me he dado cuenta como pasan los años, he compartido con muchos camaradas de armas, los cuales ya han pasado a retiro”, indicó Suboficial Juan Vergara, que cumplió 30 años de servicio.