Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Linares actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de marzo de 2015

En la provincia: GOBERNADORA DE LINARES JUNTO A CARABINEROS Y LA PDI LLAMAN A REALIZAR DENUNCIAS DE LOS DELITOS

En un puerta a puerta en el sector norponiente se entregaron los números de emergencia y también los datos de seguridad pública y denuncia seguro.

La Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena, en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones, recorrieron el sector norponiente de Linares, la población Santa Cecilia y Oscar Bonilla, para entregar información de seguridad pública y además hacer un llamado a los vecinos a denunciar los ilícitos, indicaron que esta misma actividad se llevará a cabo en otros sectores y otras comunas.

Además se reiteró el número de denuncia seguro, el 6004000101, con el que se pueden informar antecedentes de un delito de manera anónima, para que se pueda perseguir y condenar a quienes hayan cometido un ilícito, ya que la información es entregada al Ministerio Público.

“Damos inicio a estos puerta a puerta, esto para hacer un llamado a denunciar, cuando vena personas desconocidas que se hagan las denuncias, estamos dando los números de emergencia, la idea es entregar las herramientas de información para las comunidades, debemos trabajar de la mano con la comunidad”, dijo la Gobernadora.

“Lo importante es que la gente debe confiar en las policías, debe realizar las denuncias es una herramienta vital y clave para poder focalizar y derivar los recursos a esos sectores, porque si no conocemos la denuncia, es imposible que nosotros tengamos personal suficiente para cubrir las demandas de la comunidad”, agregó el capitán Pablo García de Carabineros.

Los vecinos deben denunciar

Por su parte los vecinos indicaron que denunciarán cuando ocurran ilícitos y también cuando existan personas que son sospechosas, para así prevenir los robos en los hogares y los asaltos en las calles.

“Es bueno esto, porque le estaba contando a carabineros que el otro día andaban sospechosos cerca de mi casa, ahora voy a realizar las denuncias, porque uno se queda mirando pero no da aviso”, manifestó Nolilde Cisternas, vecina del sector.

“Es muy buena esta labor, porque es importante estar atento, para ver donde pasan los desmanes y ver cómo combatirlos y es bueno informar que se pueden hacer denuncias incógnitas, para que así no tengan miedo”, señaló Julio Navarrete, vecino del sector.