
En julio la comuna de Longaví contará con una mejorada plaza de armas
Se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de esta obra, actividad que fue encabezada por el Intendente Pablo Meza y el Alcalde Mario Briones.
En la comuna de Longaví, se realizó la ceremonia de colocación de la Primera Piedra del proyecto de mejoramiento de la plaza de armas de la ciudad, iniciativa que es parte del Programa de Espacios Públicos del SERVIU y que tiene un 10% de avance, por lo que en el mes de junio de este año estaría lista.
Las autoridades encabezadas por el Intendente Pablo Meza y el Alcalde Mario Briones, indicaron que la propuesta de este proyecto, pretende la consolidación y el mejoramiento de la imagen de la plaza, por medio del fortalecimiento de las áreas de uso existentes y la construcción de programas nuevos, solicitados a través de la participación ciudadana y las revisiones con contrapartes técnicas.
“Hemos querido venir a acompañar a nuestro alcalde y a las otras autoridades, para dar a conocer este avance, este adelanto para la comuna, para decirle a la comunidad de Longaví, que esta será una obra emblemática, importante y así cumplir el compromiso de la Presidenta, de incorporar más espacios públicos, de fortalecer los estándares y vincularlo a la seguridad ciudadana, ya que mientras más espacios públicos, también disminuiremos la sensación de inseguridad que tenemos”, manifestó el Intendente Pablo Meza.
“Es un proyecto muy interesante, es un sueño ver el inicio de nuestra obra, después de largos años de luchar por este mejoramiento, para nosotros es motivo de gran felicidad, agradecemos a nuestro Gobierno, al Gobierno Regional, para poder concretar este diseño, que se trabajó por largo tiempo con los vecinos de la comuna”, agregó el Alcalde de Longaví, Mario Briones.
Por su parte la Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena y el Seremi de Vivienda Rodrigo Sepúlveda, indicaron que la intervención en esta plaza, se realizará en 4 áreas, los bordes, la explanada, el centro de la plaza y los senderos.
“Estamos hablando que la plaza es el centro de encuentro para todas las personas, más en comunas con un alto nivel de ruralidad como Longaví, es por ello que estamos contentos con esta obra, ya que son más de 700 millones de pesos que estamos comprometiendo como gobierno”, agregó la Gobernadora.
“Con esto estamos cumpliendo la palabra de generar equidad territorial, más de 770 millones de pesos, más de 60 puestos de trabajo, y el trabajo que se ha hecho, nos llena de satisfacción, porque estamos hablando de un espacio público de alto estándar”, indicó el Seremi de Vivienda.
En esta ceremonia además participó el Senador Andrés Zaldívar, el Diputado Guillermo Ceroni, concejales, dirigentes sociales y el Delegado Provincial de SERVIU, Rafael Viguera, todos ellos estacaron lo significativo que es para la comunidad, que este especio mejore.
La comunidad agradece el trabajo
La idea es mejorar la plaza de armas, pero potenciando su carácter urbano tradicional de villa rural, y esto se logró con un trabajo con la comunidad y diálogos participativos, lo que se vio reflejado en un trabajo en conjunto de los longavianos y las autoridades.
“Esto es muy bonito, hacía falta, ya que hace varios años que no se hacía una intervención acá, la gente ve con buenos ojos todo esto que se está haciendo, estaban un poco reacios, pero después comprendieron lo que se iba a hacer”, señaló Luis Gonzalez, dirigente político de Longaví.
Luis Contreras, de la Junta de Vecinos Hermanos Campos de Longaví, además destacó, “es un día especial, nos sentimos muy felices, los longavianos nacidos y criados, porque la plaza es como el jardín de nuestra casa y hoy tendrá un realce especial”.