
DIRIGENTES SOCIALES Y COMUNITARIOS DE LA PROVINCIA DE LINARES FUERON HOMENAJEADOS EN SU DÍA
La Gobernadora Claudia Aravena, se reunió con más de 100 representantes de las 8 comunas, donde compartieron un desayuno y les entregaron un diploma.
La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, se reunió con más de 100 dirigentes sociales de las 8 comunas, esto para homenajearlos por el “Día Nacional del Dirigente Vecinal y Comunitario”, que fue instituido el día 07 de agosto de 1998.
La Jefa Provincial indicó que esto es pata reconocer el trabajo que a diario y de manera voluntaria entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país, en beneficio directo de sus barrios y comunidades, la fecha escogida para celebrar el aporte de las y los dirigentes vecinales recuerda la publicación de la Ley N° 16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, promulgada en agosto de 1968, durante el mandato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.
“La idea es celebrar a todos nuestros dirigentes y dirigentes, que día a día hacen una labor de manera voluntaria por su comunidad y esto en distintos ámbitos, creemos que era necesario celebrarlos a ellos, y conversamos acerca de la generación de políticas pública y el nexo que ellos significa con las bases”, manifestó la Gobernadora.
La actividad consistió en un desayuno, donde se entregaron recuerdos y diplomas a los dirigentes destacados y además se disfrutó de la música romántica, pero además de la música mexicana.
Los dirigentes en su día
Los dirigentes agradecieron la invitación y también la cercanía con los representantes del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, e instaron a las autoridades a seguir trabajando en conjunto.
“Los dirigentes sociales, son la voz de las bases sociales, la voz viva de los ciudadanos, son personas que han dedicado su vida desinteresadamente al servicio público, al servicio de su comunidad o del grupo al que representan, por lo que creo que es fundamental que se destaquen”, indicó Marisol Acuña, Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores CUT.
“La labor de los dirigentes es fundamental en el país, porque si no fuera por eso, las organizaciones no estarían ordenadas, yo pedí unidad entre todas las organizaciones sociales”, señaló Edith Llanquimán, Dirigente Mapuche.
“Es bueno darle un reconocimiento a los dirigentes, porque están haciendo una labor sin lucrar y son muy importantes dentro de toda la comunidad”, agregó Antonio Carrasco, Coordinador de la Pastoral del Corazón de María.