Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Linares actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

25 de noviembre de 2020

Conmemoración del mes de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Hoy se conmemora el mes de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, fecha donde se busca crear conciencia en la comunidad de que sí se puede terminar con la violencia contra las mujeres, haciendo un llamado a actuar y acompañando respetuosamente a quienes la viven.

La Gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera explicó que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. En conmemoración del asesinato de las Hermanas Mirabal en República Dominicana, se conmemora desde 1981, como el Día de sensibilización y denuncia sobre la violencia contra las mujeres en el mundo.

Lamentablemente este flagelo sigue muy presente en nuestra sociedad y es lamentable informar  que al 18 de noviembre del presente año, y de acuerdo a los datos regionales, se han registrado cuatro femicidios frustrados en las comunas de Talca, San Javier, Curicó, y tres femicidios consumados en las comunas de Constitución, Talca y Linares.

A nivel nacional este año 2020 tenemos 35 femicidios consumados y 128 femicidios frustrados.

Por lo demás, según el análisis regional del Circuito de Femicidios, el rango etario de las víctimas se concentra principalmente entre en los 20 a 30 años.

La invitación a la sociedad, por parte de nuestra máxima autoridad provincial es a prevenir hechos de violencia que pueden terminar con la vida de una persona y también destruir una familia, y lógicamente denunciar a tiempo las agresiones, ya sea verbales y/o físicas.