
Con un piquero y asado campestre se dio el vamos a la temporada de vacaciones en el Achibueno
En el camping Sol Azul de Vega de Salas, la Gobernadora de la Provincia Claudia Aravena y la Cámara de Turismo del Achibueno, hicieron un llamado a preferir la zona para vacacionar, pero además a cuidar y no llenar de basura la precordillera.
En el camping “Sol Azul” de la localidad de Vega de Salas de Linares, se realizó el lanzamiento del verano en el Cajón del Río Achibueno, esto con el primer piquero de la temporada estival precordillena y con un asado campestre.
La actividad fue organizada por la Cámara de Turismo del Achibueno y la idea es hacer un llamado para que los veraneantes y turistas prefieran este sector para pasar sus vacaciones durante este verano.
La Gobernadora de Linares Claudia Aravena, participó de este lanzamiento y también llamó a preferir nuestra provincia para vacacionar, pero además para que cuiden el hábitat, principalmente no botando basura en el río y tampoco dejándola en la orilla del camino.
“Estamos dando el vamos a esta temporada 2015-2016, la idea es que vengan a disfrutar las bondades de nuestra precordillera, pero además hacemos un llamado para que lo hagan con responsabilidad y con cariño hacía nuestra naturaleza, que no contaminemos, que nos llevemos nuestra basura, hay que cuidarlo entre todos, porque nos pertenece a todos”, señaló la Gobernadora.
“Estamos para celebrar el inicio de la temporada estival, para mostrarle a nuestra comunidad, e invitarlo a que visiten nuestro hermoso río Achibueno, queremos que todo el mundo aproveche de las bondades y de lo bonito que es la flora y fauna de nuestra precordillera”, agregó Juan Carlos Gutiérrez, Presidente de la Cámara de Turismo del Achibueno.
Llaman a preferir la precordillera
Por su parte los dueños de campings y vecinos de la precordillera, también hicieron un llamado para que prefieran al Achibueno, como uno de los destinos preferidos de estas vacaciones.
“Tenemos una bella naturaleza acá en el Río Achibueno, aguas claras y aguas limpias, por lo que invitamos a todas las personas para que nos visiten, porque van a encontrar una bella naturaleza, fauna silvestre, que afortunadamente la podemos conservar”, manifestó Jorge Alarcón, dueño del Camping Sol Azul.
“Ojala vengan todos los turistas a la zona, acá en el campo es lo más lindo que hay, además trae harta gente al río y ojala que la gente traiga sus cosas, pongan su basura en bolsitas, eso se les pide a todos los turistas”, dijo Juvenal Castillo, Presidente de la Junta de Vecinos de Vega de Salas.