
CON CUECAS Y LOS HERMANOS CAMPOS SE DESPIDIÓ EL MES DE LA PATRIA EN LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL
La actividad además contó con la organización de la Municipalidad de Longaví y el Liceo Arturo Alessandri de esa comuna.
Con cuecas se despidió el mes de septiembre en la Gobernación de Linares, actividad que resaltó nuestro baile nacional, pero además donde se homenajeó de manera póstuma a los Hermanos Campos.
La actividad fue organizada por el Gobierno Provincial, el municipio de Longaví y el Liceo Arturo Alessandri, contó con la participación de la Escuela Especial Amanecer, ambos establecimientos de la comuna de los Hermanos Campos.
Las autoridades destacaron el trabajo realizado, pero principalmente la actuación del conjunto folclórico del Liceo Arturo Alesaandri de Longaví, quienes interpretaron las cuecas más conocidas de Eleodoro y Marcial.
“Es un homenaje muy sentido el que estamos llevando a cabo el día de hoy, a Marcial y Eleodoro Campos, y estamos acompañados de su familia, ellos llevaron a nivel nacional e internacional el nombre de nuestra provincia y de nuestra tierra huasa, además estamos terminando con la representación de los estudiantes del Liceo Arturo Alessandri, queremos decirle a nuestra gente que no sólo en septiembre debemos recordar nuestras raíces, siempre debemos hacerlo”, manifestó la Gobernadora.
“Muy hermoso este homenaje y el acto de finalización de fiestas patrias, quisiera manifestar nuestra alegría y nuestro orgullo como longaviano, agradecer a la Gobernadora permitirnos estar acá, brindando este esquinazo en homenaje al mes de la patria, pero también en el homenaje de los Hermanos Campos”, agregó el Alcalde.
“Hemos tenido el honor de ser elegidos para participar en este homenaje, con las autoridades, cerrando el mes de la patria y rindiendo un homenaje a nuestros queridos Hermanos Campos, nos dejaron un legado incalculable de cueca y canciones”, agregó Carlos San Martin, Director del Liceo Arturo Alessandri.
La familia agradece el homenaje
Muy sentidas fueron las palabras de Eleodoro Campos hijo, quien recordó la destacada labor folclórica que llevo a cabo su padre y su tío, y lo que ellos significan para el arte de nuestro país.
“Maravilloso, este homenaje para mi esposo y mi cuñado, yo le digo a mi hijo que mi caballero está en el cielo y aún no anda trayendo por todos lados, yo me siento orgullosa de ser longaviana”, indicó Ubaldina Figueroa, Viuda de Eleodoro Campos.
Escuela Especial Amanecer también participó en el homenaje
Además la Gobernadora Claudia Aravena, destacó el ímpetu y la gracia de los niños de la Escuela Especial Amanecer de Longaví, quienes también homenajearon el mes de septiembre y a Los Hermanos Campos.