
COMENZÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN EN LINARES
Los prescolares del Jardín Infantil Pasitos de Ternura del sector Nuevo Amanecer, demostraron mucha valentía al inmunizarse.
En el Jardín Pasitos de Ternura de Linares, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de vacunación contra el sarampión, es por esto que las autoridades realizaron un llamado a los padres y madres, para que se preocupen de vacunar a los niños entre 1 y 5 años con 11 meses y 29 días.
La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, manifestó que con esta campaña se busca una cobertura del 95% de los menores en riesgo, que ha sido aplicada por más de 20 años en el país y que ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud y el Instituto de Salud Pública de Chile.
“Estamos haciendo el lanzamiento de esta campaña, y estamos vacunando a nuestros niños y el llamado es un mensaje de tranquilidad a los padres, ya que sin sarampión ganamos todos, esta es una campaña que lleva 20 años y nos permite mejorar y trabajar por la salud de nuestros niños”, manifestó la Gobernadora.
“Esta campaña se trata de una dosis de refuerzo, que viene a complementar el plan nacional de inmunización, se hace cada 5 años, sabemos que es segura, queremos mejorar la inmunidad de nuestros niños y que ellos no se contagien si viene alguna persona con esta enfermedad desde fuera”, agregó la Seremi de Salud, Valeria Ortiz.
La vacunación se desarrollará en salas cunas, jardines infantiles, establecimientos educacionales y centros de salud públicos y privados en convenio de todo el país. Los equipos de salud de la Atención Primaria pueden considerar otras estrategias que permitan vacunar a niños en otros ambientes, de acuerdo con sus realidades locales.
Los niños fueron muy valientes
Los niños y niñas del Jardín Infantil Pasitos de Ternura de Linares, se portaron muy bien y demostraron valentía frente a esta inmunización, además ellos saben que esto será un beneficio para su salud.
“Me vacunaron, no me dolió, no duele, la vacuna les hace bien”, indicó Araceli del Jardín Infantil.
Maximiliano también señaló, “me vacunaron, me dolió un poquito, pero igual hay que vacunarse”.
Además la Directora Regional de Integra, Claudia Cucurella, también realizó un llamado a los padres, para que vacunen a sus hijos e hijas, el plazo es hasta el 30 de noviembre de este 2015.
“Los niños son valientes, ellos asumen que tienen que pasar por esta etapa, acá son 140 niños que se estarán vacunándose”, concluyó la Directora de Integra.