Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Linares actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
14 de septiembre de 2015

AUTORIDADES Y CARABINEROS HACEN UN LLAMADO A PREVENIR ACCIDENTES Y DELITOS EN ESTAS FIESTAS PATRIAS

La Gobernación Provincial y Carabineros hizo un llamado a no conducir con alcohol, pero además a proteger sus casas dando aviso a Carabineros y a los vecinos si es que se va a salir fuera de la ciudad.

Un llamado a no conducir si se va a beber, realizó la Gobernación de Linares, Carabineros y Senda, con la idea de prevenir los accidentes en las celebraciones de fiestas patrias este fin de semana.

La Gobernadora Claudia Aravena, manifestó que el propósito es fundamentalmente preventivo, con miras a un cambio cultural donde el beber y manejar sea erradicado como una conducta socialmente aceptada en la sociedad.

La campaña se realizó con conductores en la plaza de armas de Linares y las fiscalizaciones se llevarán a cabo en las 8 comunas de la provincia, con la finalidad de prevenir accidentes y muertes producto de la conducción en estado de ebriedad, pero además a que las personas den aviso si es que no estarán en sus casas.

“Siempre estamos haciendo este llamado, porque hay que valorar nuestras vidas y la de nuestros seres queridos, la idea es que esta sea una fiesta familiar y que no veamos empañada la celebración con alguna tragedia, no bebamos si vamos a conducir y también los peatones, la idea es tomar las medidas para que este 18 de septiembre sea una fiesta familiar y una fiesta patria”, manifestó la Gobernadora.

“El día de hoy estamos realizando campañas preventivas en estas fiestas patrias, la idea es que sean las mismas personas que disfruten de estas fiestas como corresponden, hay que tomar medidas de autocuidado, además la idea es que los vecinos se apoyen y protejan sus casas si es que salen”, agregó la Teniente Paulina de Madrid de Carabineros.

Los conductores están conscientes

Por su parte los linarenses, están conscientes que es fundamentalmente cumplir las leyes del tránsito, ya que no sólo es el conductor el que se expone, sino que también los peatones y ciclistas.

“El llamado es que seamos responsables y que aprendamos de una vez por todas, porque los accidentes ocurren en cualquier momento con alcohol”,  indicó Pablo Tapia, conductor linarense.