
AUTORIDADES Y ALUMNOS DE LA ESCUELA LAS VIOLETAS CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE
La actividad fue encabezada por la Gobernadora Claudia Aravena, quien fue acompañada por el Director Provincia de CONAF Carlos Daziano, La Directora del DAEM Linares Carmen Díaz, las docentes y niños del establecimiento.
En el patio de la Escuela Las Violetas de Linares, se realizó la conmemoración del “Día Mundial del Medioambiente”, actividad encabezada por la Gobernadora Claudia Aravena, quien fue acompañada por el Director Provincia de CONAF Carlos Daziano, La Directora del DAEM Linares Carmen Díaz, las docentes y niños del establecimiento.
Los niños plantaron 2 bellotos del sur, disfrutaron con la compañía de Forestín, y además se comprometieron a seguir cuidando el medioambiente, y aportando para tener un mundo mejor, esto mediante las marcas de sus manos en un árbol ubicado en el patio del recinto.
“Para mejorar el medioambiente, hemos querido estar presentes en la Escuela de Las Viloletas, para plantar 2 árboles nativos propios de nuestra zona y compartir con los niños, ellos irradian energía y motivan este tipo de conmemoraciones, porque disfrutamos un momento de alegría”, manifestó la Gobernadora.
“Es importante el concepto de inclusión, desde nuestras autoridades y nuestras instituciones, que son redes de apoyo, ellos apoyan a través de distintas iniciativas a esta escuela, la escuela es un ejemplo a la ciudad de Linares, acá tenemos a alumnos con discapacitados múltiples, y estas actividades es un claro ejemplo de que la inclusión también pasa por la consciencia de nuestras autoridades y eso se agradece”, dijo Carmen Díaz.
“Como CONAF es muy importante celebrar este día, porque para cuidar la naturaleza hay que hacerlo de manera sustentable, y que mejor forma que plantar árboles con los niños, ellos son el futuro de Chile, los bellotos están en peligro de extinción y nosotros conservamos en la reserva del Melado”, agregó Carlos Daziano.
Los alumnos cuidan el medioambiente
Los alumnos de la Escuela de las Violetas informaron además que ellos están muy preocupados del medioambiente, que cultivan algunas hortalizas y además ellos reciclan el agua de los lavamanos para regar su huerta.
“Hay que tomarlo como una linda experiencia, me siento con el agrado de hablar por todos mis compañeros y dar la oportunidad de estar en este colegio, porque es ecológico, estamos preocupados de cuidar el planeta, estamos preocupados de cuidar los árboles y botamos la basura donde corresponde”, agregó Jorge Coronado, alumno de la Escuela Las Violetas.