14 de mayo de 2021

Autoridades realizan llamado a votar de forma responsable y entregan detalles de lo que serán las próximas elecciones

Liderado por el Gobernador (s) Enrique Gómez, junto al Teniente Coronel del Ejército Álvaro Inostrosa, Mayor José Cárcamo, y Gloria Moncada Delegada de la Junta Electoral del Instituto Comercial de Linares, se llevó a cabo un punto de prensa para realizar un llamado a la ciudadanía a asistir a los centros de votación y realizar este acto de forma ordenada y responsable.

“El Gobierno ha querido que este proceso eleccionario sea transparente, participativo, ordenado y seguro, por lo que se han tomado todas las medidas para velar por la seguridad de nuestros ciudadano. Es importante que la gente cumpla con las medidas sanitarias establecidas con el fin de prevenir los contagios de Covid-19”, comentó la máxima autoridad provincial, Enrique Gómez.

Por su parte, el Teniente Coronel, Álvaro Inostrosa, sostuvo que “desde el jueves estamos desplegados en las distintas comunas de la provincia de Linares con nuestras capacidades para que estas elecciones se desarrollen con total normalidad, para lo cual hemos tomado todas las medidas para resguardar la seguridad de las personas. Hay una connotación especial en estas elecciones, dado que son dos días y los votos quedarán el día sábado en los centros de votación, por lo que se requerirá un especial resguardo y una debida protección”.

Es importante destacar que existirá una atención preferente para los adultos mayores durante ambas jornadas, a quienes se les recomienda acudir a votar el sábado 15 de mayo, entre las 14:00 y las 18:00 horas, ya que se espera menor flujo de personas.

Por otra parte, recordar que tanto sábado como domingo son feriados irrenunciables. La ley fue promulgada de forma tal que va a ser los días de elecciones un feriado irrenunciable y por consiguiente toda la actividad comercial debe estar cerrada, salvo aquellas que son esenciales como bombas de bencina, farmacias y negocios que sean atendidos por solamente personas del entorno familiar.

Finalmente, destacar que habrá transporte público gratuito en las zonas más aisladas y rurales, toda la información está a través de la página web del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.