Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Linares actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de diciembre de 2015

Autoridades hace un llamado a tomar consciencia en esta fiesta de año nuevo

Por lo que el llamado que realizaron es principalmente a bajar la velocidad y a no consumir alcohol si se va a conducir.

En el frontis del retén de Carabineros de la carretera 5 sur, las autoridades se reunieron para hacer un llamado a celebrar con responsabilidad y así reducir los accidentes de tránsito en la Provincia de Linares.

La idea es que las personas se desaceleren y así reducir las cifras de fallecidos por accidentes de tránsito, por lo que se hace un llamado a no superar los 60 kilómetros por hora en la ciudad.

“Aprovechamos la ocasión, para hacer un llamado a ser responsables, que la fiesta de fin de año sea una celebración, una celebración familiar y con los amigos, esto se puede evitar tomando consciencia”, manifestó la Gobernadora.

“Llamamos a la responsabilidad, queremos una fiesta en familia, queremos evitar accidentes y esto lo hacemos desde la medida que somos responsables, podemos incluso hacer tragos sin alcohol y ayudar a la prevención de accidentes”, indicó Patricia Gajardo, Directora del Senda Maule.

La invitación que realizaron es a celebrar, pasarlo bien, pero con responsabilidad, que se consuma alcohol de manera responsable, evitando conductas que puedan ser dañinas para su salud, por lo que recomendaron pasar las llaves si se va a beber alcohol, tener un conductor designado o evitar que alguien que ha bebido maneje un vehículo.

“El llamado que hace la institución es a la responsabilidad, planificar sus viajes, para que no excedan las velocidades en la carretera y fundamental que no ingieran bebidas alcohólicas si se va a conducir”, concluyó el Capitán Pablo García, Carabineros Linares.